INVESTIGADORES
CATALIN Mariana
artículos
Título:
Daniel Link y la clase: problemas de convivencia
Autor/es:
MARIANA CATALIN
Revista:
Revista Chilena de Literatura
Editorial:
Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile
Referencias:
Lugar: Santiago; Año: 2016 p. 7 - 27
Resumen:
El presente trabajo busca realizar un acercamiento a los modos de la producción ensayística de Daniel Link a partir de un interrogante que cruza toda su producción: la pregunta por cómo vivir juntos. Para esto, en una primera instancia, se realiza un análisis de la aparición explícita del interrogante en una serie de textos del blog del autor (linkillo.blogspot.com), para observar qué problemas se condensan en torno al mismo. A partir de este contexto, en un segundo momento, se abre un recorrido por dos de sus más recientes libros de ensayos, Clases. Literatura y disidencia (2005) y Fantasmas. Imaginación y sociedad (2009). Allí, además de los usos que se articulan a partir de su aparición explícita, el interrogante permite pensar la relación entre clasificación y cualificación, dos conceptos centrales en la producción de Link.