INVESTIGADORES
CONFORTI Maria Eugenia
congresos y reuniones científicas
Título:
Patrimonio arqueológico y educación. Alternativas de abordaje desde la educación no formal
Autor/es:
CONFORTI, MARÍA EUGENIA
Lugar:
Tandíl
Reunión:
Congreso; JORNADAS DEL BICENTENARIO: PERSPECTIVAS, DEBATES Y DESAFÍOS PARA LAS CIENCIAS SOCIALES; 2010
Institución organizadora:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Resumen:
La relación entre el patrimonio arqueológico y la educación no formal ha sido altamente desarrollada desde las prácticas arqueológicas pero escasamente conceptualizada, sistematizada, evaluado su impacto y discutido de modo que permita orientar las estrategias en relación a la transmisión del conocimiento científico de la arqueología y a su contribución en la revalorización del patrimonio arqueológico. Esta presentación plantea un análisis y discusión teórica como aporte a la articulación conceptual y práctica de ambos campos. Propone discutir la relación entre el patrimonio cultural –en particular el arqueológico- y la educación, enfatizando en su carácter social y concebida como un complejo proceso de transmisión cultural, centrando el eje del análisis en la educación no formal.