INVESTIGADORES
CERVIGNI Mauricio Alejandro
libros
Título:
Estrenando funciones cognitivas en niños a través de juegos digitales.
Autor/es:
CERVIGNI MAURICIO
Editorial:
Publicia
Referencias:
Lugar: Alemania; Año: 2013 p. 205
ISSN:
978-3-639-55220-1
Resumen:
El objetivo principal del presente trabajo es el de brindar herramientas digitales para el diseño de programas de estimulación cognitiva para niños que viven en condiciones de precariedad socio-ambiental. Para tal fin se presenta un protocolo de estimulación novedoso compuesto por juegos digitales seleccionados para potenciar funciones cognitivas denominadas técnicamente como “ejecutivas” (atención, memoria de trabajo, control inhibitorio y planificación). En este caso, se utiliza un diseño de tipo cuasi-experimental pre-test – doble post-test, con un grupo experimental (GE) y un grupo control (GE). Los niños que participaron de dicha intervención pertenecen a una institución educativa primaria y pública, ubicada en un contexto de la periferia de la ciudad de Rosario (Argentina). Los resultados iniciales arrojados en esta experiencia permiten vislumbrar un futuro promisorio en lo que respecta a programas de estimulación cognitiva encuadrados en planes de políticas públicas.