IIESS   23418
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Aceite de oliva producido en el Sudoeste Bonaerense: valoración del consumidor y elección del canal de compra
Autor/es:
LUPIN, BEATRIZ; PÉREZ, STELLA; LOBBOSCO, DELFINA; CINCUNEGUI, CARMEN; TEDESCO, LORENA
Lugar:
Mar del Plata
Reunión:
Jornada; II Jornadas de Sociología de la UNMdP.; 2019
Institución organizadora:
Departamento de Sociología, FH-UNMdP
Resumen:
En este trabajo, se estudia la vinculación entre la preferencia de los consumidorespor el aceite de oliva (AO) originario del Sudoeste Bonaerense (SOB) y la elección decanales de comercialización. Respecto a estos últimos, el énfasis se encuentra en loscanales ubicados en espacios territoriales que comparten el consumo y la producción,particularmente la venta en los establecimientos olivícolas y en las rutas próximas.Se analizan datos provenientes de una encuesta a 223 consumidores de AO, de 18años y más, residentes en la Ciudad de Bahía Blanca, con decisión en la compra dealimentos y/o que preparan las comidas de sus hogares. Dicha encuesta, fue relevadadurante los meses de noviembre y diciembre del año 2017, en comercios de diferentesbarrios, conforme las cuotas censales de sexo y edad para la población local y cubriendodiferentes niveles socioeconómicos.