IIESS   23418
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Un juego persuasivo para la Educación Inclusiva
Autor/es:
CLAUDIO ANDRÉS ALESSIO; RODRIGO PIZARRO
Reunión:
Encuentro; 2º Encuentro Binacional de Educación Superior Inclusiva; 2017
Resumen:
El artículo 8 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad expresa el compromiso de los de Estados de adoptar medidas inmediatas, efectivas y pertinentes para poner en marcha y mantener campañas efectivas de sensibilización publica destinadas a promover percepciones positivas y una mayor conciencia social respecto de las personas con discapacidad. El citado artículo implica una toma de conciencia, los Estados signatarios deben educar a toda la población acerca de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, así como sobre sus logros y aptitudes. Además se comprometen a combatir los prejuicios, los estereotipos y las actividades que puedan perjudicar a las personas con discapacidad.En el presente trabajo se procurará ilustrar una manera de cómo instrumentar tal compromiso. Se sugerirá que esto puede hacerse apelando a tecnologías basadas en video juegos. En particular aquellos que se clasifican como persuasivos.