INVESTIGADORES
OKULIK Nora Beatriz
artículos
Título:
Acceso a la Universidad. El caso de Ingeniería
Autor/es:
F.P. MAGUNA; N. B. OKULIK
Revista:
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeneiría
Editorial:
UniRío Editora
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2013 vol. 2 p. 51 - 59
ISSN:
1515-5838
Resumen:
La educación superior argentina de la última década se ha constituido en un instrumento de movilidad social favoreciendo el acceso a la universidad de jóvenes provenientes de clases sociales que, en otras épocas, no tenían en su proyecto de vida académica una carrera universitaria. En el caso de ingeniería el crecimiento de la matrícula no se ha traducido en un crecimiento en el número de graduados.Si bien se han ensayado diferentespolíticas orientadas a reducirlas diferencias en el acceso y aumentar la eficiencia en el proceso educativo, a juzgar por los resultados obtenidos estas propuestas se muestran insuficientes. En este contexto se presenta un panorama actual de la situación y algunas reflexiones dirigidas a profundizar las políticas de acceso y permanencia.