IDEHESI   22109
INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTORICOS, ECONOMICOS, SOCIALES E INTERNACIONALES
Unidad Ejecutora en Red - UER
artículos
Título:
EDUCACION Y SEGURIDAD HUMANA.FACTORES CONDICIONANTES DE LA CONTINUIDAD DE LOS JOVENES EN EL SISTEMA DE ENSEÑANZA
Autor/es:
COZZANI,M.R,DALLA TORRE, J. GHILARDI, M., INSA, C.
Revista:
ESTUDIOS SOCIALES CONTEMPORANEOS
Editorial:
EDITORIAL DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Referencias:
Lugar: MENDOZA, ARGENTINA; Año: 2009
ISSN:
1850-6747
Resumen:
 En el trabajo se examinan las relaciones entre condiciones propias de los contextos familiares y ambientales en los que se encuentran insertos los jóvenes -clima educativo familiar, condiciones económicas, condiciones de la vivienda y el barrio-  representaciones construidas por los jóvenes y sus progenitores sobre las ventajas de recibir educación, y el objetivo de continuidad en los distintos niveles educativos. El análisis se realiza sobre información obtenida a través de encuestas aplicadas entre alumnos de escuelas públicas y privadas del Gran Mendoza. Permite distinguir expectativas diferenciales con respecto a la continuidad dentro el sistema educativo en los jóvenes y sus progenitores, dependientes del clima educativo familiar, las situaciones económicas, las condiciones de la vivienda y el barrio; pero también una generalizada valoración fuertemente positiva sobre la relación: mayor nivel educativo-acceso a empleo de calidad-seguridad.