INVESTIGADORES
GONGORA Vanesa Carina
congresos y reuniones científicas
Título:
Intervenciones positivas: diseño de un programa de intervención en escuelas medias.
Autor/es:
GONGORA, V.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; Congreso Mundial de Salud Mental; 2019
Resumen:
Esta presentación tiene como objetivo describir el diseño, la implementación y la evaluación de un programa de intervención de corte positivo destinado a adolescentes de ambos sexos de 13-14 años. El programa tuvo como propósito la promoción de actitudes y conductas saludables y positivas hacia sí mismo y hacia el propio cuerpo. Participaron un total 180 adolescentes, la mitad formaron parte del programa y la otra mitad fueron controles. El programa se desarrolló en 6 sesiones de 60 minutos coordinados por dos psicólogos. Las intervenciones tuvieron como objeto la evaluación positiva y aceptación de sí mismo y de otros, la Identificación y uso de fortalezas personales, la construcción de un sentido positivo de sí mismo y la evaluación crítica de los medios de comunicación. Se realizaron evaluaciones pre y post intervención así como un seguimiento a los 6 meses de finalizada la intervención.