INQUISUR   21779
INSTITUTO DE QUIMICA DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Funciones matemáticas a través del enfoque Ciencia, Tecnologı́a, Ingenierı́a, Arte y Matemática (CTIAM)
Autor/es:
SANDRA ANALÍA HERNÁNDEZ; BEATRIZ SUSANA MARRÓN; WALTER RAÚL ROGELIO ACOSTA
Revista:
Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas
Editorial:
Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas
Referencias:
Lugar: Canarias; Año: 2021 vol. 108 p. 161 - 177
ISSN:
1887-1984
Resumen:
(PGI 24/Q113) En este artículo se presenta una experiencia de innovación educativa en el ámbito del currículum de la Educación Técnica Profesional para Maestro Mayor de Obras (MMO), de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. La propuesta didáctica que integra conceptos matemáticos en situaciones contextualizadas incluye el trabajo colaborativo en grupos a través de la ejecución de un proyecto interdisciplinar que involucra funcionesmatemáticas y a partir del cual se pondrá en evidencia la validez y la viabilidad de la modelización matemática como metodología. El abordaje se realiza a través del enfoque educativo Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática el cual promueve el desarrollo de habilidades requeridas en la sociedad actual tales como la innovación, la creatividad, el pensamiento crítico, la autonomía y el trabajo colaborativo.