INVESTIGADORES
GANGUI Alejandro
artículos
Título:
Un enfoque de enseñanza de la Astronomía: Algunas consideraciones epistemológicas y didácticas
Autor/es:
ALEJANDRO GANGUI; AGUSTÍN ADÚRIZ-BRAVO
Revista:
Quehacer Educativo
Editorial:
Federación Uruguaya de Magisterio
Referencias:
Lugar: Montevideo; Año: 2017 vol. 142 p. 7 - 11
ISSN:
1510-0367
Resumen:
Para orientar la tarea docente en Educación Inicial y Primaria, nos parece fundamental partir de un análisis epistemológico y didáctico de los contenidos programáticos del Área del Conocimiento de la Naturaleza en el currículo actualmente vigente en Uruguay. En este artículo realizamos una breve discusión de los contenidos de Astronomía prescritos en el Programa de Educación Inicial y Primaria: Año 2008, con el objeto de brindar a las maestras y a los maestros algunas "claves de lectura" que se traduzcan en posibles directrices para el diseño, la implementación y la evaluación de secuencias de enseñanza que aborden esos contenidos.