PERSONAL DE APOYO
DA DALT Elizabeth
informe técnico
Título:
Informe a Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Autor/es:
DA DALLT DE MANGIONE, ELIZABETH; OSCAR ONGAY, ISABEL CASIVA Y LILIANA MANSON LAMBERT
Fecha inicio/fin:
2006-01-15/2006-12-31
Páginas:
1-45
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Organizacional
Campo de Aplicación:
Defensa y seguridad-Otros
Descripción:
DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN CURRICULAR Y FORMACIÓN DOCENTE. PROYECTOS DE APOYO AL MEJORAMIENTO ESCUELA MEDIA Ante la presencia de graves problemas emergentes en las escuelas, los directivos  piden al equipo asesoramiento ante casos puntuales de deshabilidades  cognitivas y afectivas dadas en la institución. Ante esta demanda, se capacita a los docentes para la detección temprana de alumnos en situación de riesgo en las dimensiones socio-afectivas,  cognitivas y volitivo-motivacionales.  La capacitación a docentes, apunta a la orientación desde la currícula, es decir como objetivo transversal que requiere el trabajo participativo e interdisciplinario de toda la comunidad escolar. En este sentido, se brindan estrategias que promueven el logro de competencias que atienden a la adquisición de  habilidades sociales y pensamiento crítico que  redunda en una mejor calidad interactiva y recíproca de los alumnos con sus pares y sus ambientes naturales. Un mediador importante para logro de este objetivo, es la especial atención que se brinda a los ejes ecológicos, ya que, en el ámbito de ruralidad propio de estas escuelas, el espacio natural es el punto de partida para la comprensión del sujeto en su medio. Ante la presencia de graves problemas emergentes en las escuelas, los directivos  piden al equipo asesoramiento ante casos puntuales de deshabilidades  cognitivas y afectivas dadas en la institución. Ante esta demanda, se capacita a los docentes para la detección temprana de alumnos en situación de riesgo en las dimensiones socio-afectivas,  cognitivas y volitivo-motivacionales.  La capacitación a docentes, apunta a la orientación desde la currícula, es decir como objetivo transversal que requiere el trabajo participativo e interdisciplinario de toda la comunidad escolar. En este sentido, se brindan estrategias que promueven el logro de competencias que atienden a la adquisición de  habilidades sociales y pensamiento crítico que  redunda en una mejor calidad interactiva y recíproca de los alumnos con sus pares y sus ambientes naturales. Un mediador importante para logro de este objetivo, es la especial atención que se brinda a los ejes ecológicos, ya que, en el ámbito de ruralidad propio de estas escuelas, el espacio natural es el punto de partida para la comprensión del sujeto en su medio. Ante la presencia de graves problemas emergentes en las escuelas, los directivos  piden al equipo asesoramiento ante casos puntuales de deshabilidades  cognitivas y afectivas dadas en la institución. Ante esta demanda, se capacita a los docentes para la detección temprana de alumnos en situación de riesgo en las dimensiones socio-afectivas,  cognitivas y volitivo-motivacionales.  La capacitación a docentes, apunta a la orientación desde la currícula, es decir como objetivo transversal que requiere el trabajo participativo e interdisciplinario de toda la comunidad escolar. En este sentido, se brindan estrategias que promueven el logro de competencias que atienden a la adquisición de  habilidades sociales y pensamiento crítico que  redunda en una mejor calidad interactiva y recíproca de los alumnos con sus pares y sus ambientes naturales. Un mediador importante para logro de este objetivo, es la especial atención que se brinda a los ejes ecológicos, ya que, en el ámbito de ruralidad propio de estas escuelas, el espacio natural es el punto de partida para la comprensión del sujeto en su medio.