PERSONAL DE APOYO
VILLEGAS CASTAGNASSO Egle Etel
congresos y reuniones científicas
Título:
Cuestionario por Moodle clase a clase: una herramienta multifacética para la virtualidad.
Autor/es:
VICENTE, MARTIN EZEQUIEL; CRESPI, JULIÁN A.; VILLEGAS CASTAGNASSO EGLE
Lugar:
Gualeguay
Reunión:
Jornada; 3º Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública; 2020
Institución organizadora:
Especializacion en Docencia Universitaria UNLP
Resumen:
adaptación tanto para estudiantes como para docentes, habituados a la presencialidad. El curso de Genética General está ubicado en el tercer año del plan de estudios de la carrera Medicina Veterinaria de la FCV-UNLP. En esta unidad académica la utilización de la Plataforma Moodle se encuentra implementada desde hace años, encontrándose los estudiantes familiarizados con su uso. La propuesta inicial contemplaba un abordaje teórico de los temas, una guía con ejercitación para cada tema, la resolución de los ejercicios con pautas para su abordaje, bibliografía, un encuentro sincrónico semanal no obligatorio, y una evaluación parcial integradora (EPI) como actividad final.Entre los principales retos a resolver encontrábamos: cómo realizar el seguimiento de las trayectorias de los estudiantes, cómo familiarizarlos con los modos de evaluación virtual, cómo propiciar o generar instancias de integración y cómo recabar información significativa que nos permita modificar y mejorar nuestra práctica docente durante el proceso.