CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Resumen de tesis: Dinámicas publicitarias en materia de aparatología terapéutica y farmacología: una aproximación a los mercados de Córdoba, Rosario y Buenos Aires (1912 -1938)
Autor/es:
RIVERO, MARÍA DOLORES
Revista:
Anuario de la Escuela de Historia Virtual
Editorial:
Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021 vol. 12 p. 150 - 156
ISSN:
1853-7049
Resumen:
El escrito se propone la puesta en perspectiva de la tesis titulada "Dinámicas publicitarias en materia de aparatología terapéutica y farmacología: una aproximación a los mercados de Córdoba, Rosario y Buenos Aires (1912 - 1938)". En ella se examina el proceso de configuración de tres mercados publicitarios ?de productos específicos orientados al mejoramiento y/o cuidado de la salud? en Córdoba, Rosario y Buenos Aires entre 1912 y 1938. Se centra la atención en los avisos de medicamentos e insumos médicos especializados colocados por iniciativas productoras y comercializadoras de múltiples procedencias geográficas, en las revistas emitidas por el Círculo Médico de Córdoba, el Circulo Médico de Rosario y la Asociación Médica Argentina. Dicha selección responde a que cada una de las editoriales se esgrimió como factor de socialización por excelencia de los adelantos y avatares de la ciencia médica nacional y foránea del momento.