CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Discursos sobre "indios" en la escuela: un caso de investigación para la intervención
Autor/es:
SORIA, ANA SOFÍA
Revista:
Praxis Educativa
Editorial:
Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria, Facultad de Ciencia Humanas, Universidad Nacional de La Pampa
Referencias:
Lugar: La Pampa; Año: 2009 vol. XIII p. 106 - 114
ISSN:
0328-9702
Resumen:
Este artículo presenta los resultados de una investigación relativa a los discursos sobre “indios” en una escuela de Nivel Medio de Córdoba, Argentina. La investigación se desarrolló durante 2006-2007, se centró en el análisis de un proyecto pedagógico que contempló la cuestión de la “diversidad cultural” y los “pueblos indígenas” con el objetivo de diseñar estrategias de intervención para el enriquecimiento y/o transformación de prácticas pedagógicas vinculadas a la temática. Los resultados ponen centralmente en discusión la relación entre escuela y diferencia cultural en el contexto de los profundos cambios políticos, económicos y culturales dados a partir de los ’90.