CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos
Autor/es:
CRISTIANO, JAVIER
Revista:
Sociológica
Editorial:
Universidad Autónoma Metropolitana
Referencias:
Lugar: México; Año: 2018 p. 119 - 150
ISSN:
0187-0173
Resumen:
Mediante el empleo de los modelos analíticos elaborados por F. Crespi, T. Parsons & E. Shils, y Margaret Archer, se propone en este artículo un abordaje general y abstracto de las circunstancias en las que es más probable que surjan comportamientos creativos o innovadores. Además de emplear esos modelos para formular hipótesis al respecto, se visualizan puntos en común de los tres que permiten esbozar una visión de mayor alcance. El principal valor del análisis es heurístico, tanto en relación a la continuidad de la elaboración teórica como a la eventual orientación de trabajos empíricos.