CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Enunciación, narratividad y valores en la construcción de la enunciataria de revistas femeninas
Autor/es:
ALDO MERLINO; ALEJANDRA MARTÍNEZ
Revista:
Aposta revista de ciencias sociales
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2010 p. 1 - 1
ISSN:
1696 7348
Resumen:
Las estrategias que se ponen en juego en torno a la definición y captación de un público específico y a la interacción, con la consecuente aceptación o rechazo de enunciados particulares, por parte de dichos públicos, signan la relación entre el medio y sus receptores. En este artículo analizamos la revista femenina Cosmopolitan (versión argentina) para identificar las estrategias de enunciación y programas narrativos puestos en juego de forma recurrente, en relación a la construcción del enunciatario. Dicha construcción permite el desarrollo de un contrato de lectura, entre la revista y la figura de una lectora construida por aquella.