CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Escenas de la discursividad política perielectoral
Autor/es:
YAIR BUONFIGLIO
Revista:
Oficios Terrestres
Editorial:
Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2016 p. 54 - 64
ISSN:
1853-3248
Resumen:
En la Argentina, el resultado de las elecciones presidenciales de 2015 significó un punto de inflexión en la discursividad política del país. En este artículo, el autor se pregunta de qué modo la idea del éxito, como resultado de méritos o de cualidades individuales, opera en el discurso político-mediático para construir la competencia ?y con ella, la legitimidad? del presidente Mauricio Macri. Para ello, y desde una mirada sociosemiótica, se analizan algunas piezas publicitarias que dan cuenta de la contienda discursiva en torno al sentido del significante «cambio» utilizado durante la campaña electoral previa al ballotage presidencial.