CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
POLÍTICAS DE INCLUSIÓN DIGITAL EN ARGENTINA. USOS Y APROPIACIONES DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
Autor/es:
PAGOLA LILA ISABEL; GRASSO MAURICIO; ZANOTTI AGUSTÍN
Revista:
Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación
Editorial:
Universidad de Sevilla
Referencias:
Lugar: Sevilla; Año: 2016 vol. 50 p. 95 - 107
ISSN:
1133-8482
Resumen:
Conectar Igualdad es un programa de inclusión digital basado en el modelo 1 a 1, que se implementa en Argentina desde 2010. El artículo analiza su desempeño en escuelas de nivel medio del aglomerado Villa María-Villa Nueva. La encuesta realizada en 2015 explora los usos y apropiaciones de TIC dentro y fuera del espacio escolar. Los resultados destacan una experiencia juvenil crecientemente conectada, con acceso a diversidad de contenidos y consumos. Las prácticas en el aula permiten observar casos particulares de una política de vasto alcance, cuyos efectos restan todavía por ser ponderados.