CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Aproximaciones a la apropiación docente de TIC. Algunas dimensiones para su abordaje
Autor/es:
YEREMIAN ANA GABRIELA
Revista:
Question
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2011 vol. 1 p. 1 - 8
ISSN:
1668-5687
Resumen:
Este artículo se enmarca en una investigación que busca comprender los procesos de apropiación docente de nuevas tecnologías (TIC) que se generan a partir de la implementación de políticas educativas nacionales referidas a estos dispositivos. Así se configura un complejo y dinámico entramado de relaciones entre estas prescripciones que se constituyen en mecanismos privilegiados de normatividad y control y los procesos de resignificación docente atravesados por múltiples mediaciones y construidos de modo diverso a través de discursos, prácticas y posicionamientos que remiten a condiciones contextuales específicas. En este trabajo intentamos realizar una aproximación a la noción apropiación desde una mirada sociocultural, buscando reconocer las dimensiones que atraviesan este proceso para construir una mirada más densa y enriquecida desde la cual abordar nuestro objeto de estudio.