INVESTIGADORES
CLERICO Maria Laura
artículos
Título:
Notas sobre los libros de "casos" considerados en el contexto del "método de casos"
Autor/es:
LAURA CLÉRICO
Revista:
Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires
Editorial:
Departamento de Publlicaciones de la Facultad de Derecho
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2003 p. 13 - 34
ISSN:
1667-4154
Resumen:
Si se analiza la literatura en estrategias docentes se pueden individualuzar diversas versiones del "método de casos". Sin embargo, en este artículo se trata sólo de reconstruir dos vertientes de este método, que están presentes en la Facultad de Derecho de la UBA cuando los profesores dicen que usan el "método de casos". En especial, se analiza un aspecto de cualquiera de las dos vertientes: el armado o disponibilidad del "caso". Así este artículo transita una línea de indagación que toma los textos universitarios y, en especial, a los libros de casos como objeto de estudio y como parte del desarrollo curricular. Esto nos sirve, a su vez, como indicador para determinar en qué medida la publicación de etse material bibliográfico ha acompannado la reforma del plan de estudios del 85 que implicaba la implementación de esta estrategia de ensennanza, entre otras.