CIFASIS   20631
CENTRO INTERNACIONAL FRANCO ARGENTINO DE CIENCIAS DE LA INFORMACION Y DE SISTEMAS
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Perspectivas teóricas y prácticas para desarrollar procesos y materiales didácticos en el contexto físico-virtual de Educación Superior
Autor/es:
SAN MARTÍN, PATRICIA; GUARNIERI, GRISELDA; RODRIGUEZ, GUILLERMO
Editorial:
STEyG- Universidad Nacional de Rosario
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2009 p. 131
ISSN:
978-950-673-799-3
Resumen:
Este libro se constituye en un marco teórico y operativo introductorio para que la Comunidad de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pueda conocer y participar apropiándose de su Campus Virtual integrándolo a las prácticas educativas e investigativas) construyendo así un Dispositivo Hipermedial Dinámico. Se presenta una síntesis de los fundamentos teóricos del DHD en relación al desarrollo de procesos educativos y materiales didácticos en el contexto de los niveles formalizados que acredita la universidad. En este sentido, se explicitan aspectos operativos referidos a la plataforma “Moodle” utilizada actualmente como tecnología informática soporte del espacio de “Comunidades” y de “Carreras y cursos” del Campus Virtual UNR. El contenido aquí desarrollado refiere a la puesta en obra de procesos educativos e investigativos integrando el actual contexto físico-virtual, abordando la operatividad de la tecnología en uso desde roles y funciones diferenciadas de “docente” y de “alumno”, fomentando la edición y comunicación responsable entre todos los participantes del “DHD Campus Virtual UNR”.