CIFASIS   20631
CENTRO INTERNACIONAL FRANCO ARGENTINO DE CIENCIAS DE LA INFORMACION Y DE SISTEMAS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
“Talleres físico-virtuales en la 2° cátedra de Pediatría (2°cp) FCM-UNR.
Autor/es:
CUCURULLO, MARTA; SAN MARTÍN, PATRICIA; GUARNIERI, GRISELDA
Lugar:
Mendoza, Argentina
Reunión:
Simposio; 29º Seminario Nacional de la Enseñanza de la Pediatría.; 2008
Institución organizadora:
Sociedad Argentina de Pediatría y Soc. Arg. de Pediatría Filial Mendoza
Resumen:
POSTER El presente trabajo expone sobre implementaciones experimentales de taller físico-virtual realizadas en la 2°CP, con 3 tutorías de grado (G) y la Carrera de Postgrado (PG), en el marco de uno de los proyectos del Programa “Dispositivos Hipermediales Dinámicos-DHD” (CIFASIS, CONICET-UNR-UPCAM, www.mesadearena.edu.ar) La formación superior mediada por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), solicita un abordaje interdisciplinar de las problemáticas relacionadas a la conformación de una red social con fines de educar, investigar y/o producir a partir de las posibilidades de participación interactiva responsable que brindan las actuales herramientas informáticas. Esta experiencia se centra en uno de los ejes de estudio del Proyecto de I&D “Obra Abierta: dispositivos hipermediales dinámicos para educar e investigar” tomando el taller físico-virtual como modalidad pedagógica, investigativa y de producción en el contexto de formación de G, PG y capacitación profesional, los recursos tecnológicos y modelo de interactividad físico-virtual pública y responsable de “Comunidades” del Campus Virtual de la UNR (www.puntoedu.edu.ar) que utiliza la plataforma “Moodle”