IIBICRIT   20447
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIBLIOGRAFICAS Y CRITICA TEXTUAL
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
"Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago". Una reflexión sobre el papel de la normativa en la enseñanza de EL2
Autor/es:
ESTRADA, ANDREA Y GLADYS BERISSO
Libro:
Hispanismos del mundo. Diálogos y debates en (y desde) el sur
Editorial:
Miño & Dávila
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 97 - 106
Resumen:
Resumen:En este artículo, intentamos reflexionar sobre el papel de la normativa en la enseñanza del español como L2, habida cuenta de que, en la práctica concreta del aula, nos encontramos muchas veces con la paradoja de enseñar aspectos normativos de determinados temas gramaticales,como el de la pronominalización (le por les) o el de los tiempos verbales en las proposiciones condicionales que, como hablantes nativos, no podemos sostener en el lenguaje oral.