INIBIOMA   20415
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN BIODIVERSIDAD Y MEDIOAMBIENTE
Unidad Ejecutora - UE
informe técnico
Título:
Informe actividades y resultados 2018-2019 del proyecto titulado ?Bases biológicas y socio-productivas para el uso sostenible de guanacos silvestres. Elaboración de un modelo integral de producción en zonas semiáridas.?
Autor/es:
GREGORIO PABLO; OVEJERO AGUILAR, R.; VIRGINIA RAGO; GABRIELA LICHTENSTEIN; CONSTANZA MOZZONI; VIVON DODSON CRAWFORD ; CARMANCHAHI PABLO; CAROLINA MARULL; NATALIA SCHROEDER; ANTONELA MAROZZI; PABLO MORENO; GONZALEZ MUSSO, ROMINA; ANTONELLA PANEBIANCO; FACUNDO GOMEZ; GABRIEL STECHER; ANDREA MARINO; LEGGIERI, LEONARDO RAMÓN; WADE CAMPBELL SEDGWICK ; VICTORIA RODRIGUEZ
Fecha inicio/fin:
2019-02-01/2019-12-31
Páginas:
1-14
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Biológica
Campo de Aplicación:
Rec.Nat.Renov.-Explotacion
Descripción:
Informe presentado a la Secretaría de Recursos Naturales de la provincia de Mendoza sobre los estudios realizados en La Reserva La Payunia durante el periodo 2018-2019. Se realizaron relevamientos poblacionales, y se tomaron muestras de vegetación (pasturas) dentro y fuera de clausuras (jaulones) establecidos en 6 sitios dentro de la reserva. Se instalaron estaciones de monitoreo para algunas variables ambientales en 4 sitios dentro de la reserva. Se realizaron vuelos con un Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT), como metodología novedosa para el muestreo de grandes herbívoros así como para la elaboración de mapas de vegetación.