IFEG   20353
INSTITUTO DE FISICA ENRIQUE GAVIOLA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Aprender a centrar la enseñanza en el estudiante: el caso de una docente universitaria en formación
Autor/es:
COLEONI, ENRIQUE ANDRÉS
Lugar:
Rosario
Reunión:
Congreso; Reunión de Educación en Física; 2019
Institución organizadora:
Asociación de Profesores de Física de Argentina
Resumen:
El caso que se describe muestra una experiencia de formación docente universitaria en la cual una docente en formación, María, muestra indicios claros de estar cambiando su concepción de enseñanza como una tarea en la cual el docente provee explicaciones correctas a una en la cual se convierte en gestora de los saberes deaprenden. El programa de formación del cual participó consistió en un acompañamiento durante un cuatrimestre en el cual ella estaba inserta en un equipo docente. Como parte de ese acompañamiento se realizaron tareas de escritura reflexiva, de análisis de problemas instruccionales de física y de actividades en las cuales los docentes en formación vivenciaban situaciones de aprendizaje comparables a las que enfrentan los estudiantes de grado.