IFEG   20353
INSTITUTO DE FISICA ENRIQUE GAVIOLA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La apropiación del discurso científico de estudiantes de física en el contexto de la termodinámica
Autor/es:
LAURA BUTELER; MARA DÁVILA; VILLEGAS, MYRIAM
Lugar:
Rafaela
Reunión:
Simposio; XIV Simposio de Investigación en Educación en Física; 2018
Institución organizadora:
APFA y UTN Regional Rafaela
Resumen:
En esta comunicación se presenta un plan de trabajo, que tiene como objetivo último entender cómo el aprendizaje de una disciplina contribuye a la construcción de la identidad del estudiante, y a la inversa cómo esta construcción facilita la apropiación de los conceptos. El estudio se está llevando a cabo en relación con la enseñanza de la termodinámica clásica a estudiantes universitarios. Más específicamente está enfocado al aprendizaje del concepto de entropía, el cual representa un desafío, dado que la palabra ?entropía? no es parte de su lenguaje cotidiano y generalmente es escuchada por primera vez en la educación formal. Se pretende, partiendo de una definición operativa sobre la apropiación de un concepto, develar los detalles críticos que permiten (u obstaculizan) la apropiación del discurso científico de los estudiantes alrededor del concepto de entropía.