CICTERRA   20351
CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA TIERRA
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La Química en la Ingeniería: desarrollo de competencias de pensamiento científico (CPC) mediado por NTICS
Autor/es:
MARÍA LAURA DANIELE, ; STELLA M. FORMICA; ELIANA DELLA MEA,; MARINA MASULLO; MARIO L. AIMAR.
Revista:
Revista Argentina de Ingenieria
Editorial:
CONFEDI- UNIRIO
Referencias:
Año: 2013 vol. 1 p. 23 - 33
ISSN:
2314-288X
Resumen:
Los saberes científicos deben serreinterpretados a partir de actividades que pongan en juego competencias básicas de pensamiento relacionadas a la escritura y lectura. Con esa intención desde la Cátedra de Química Aplicada para alumnos de primeraño de Ingenierías, de la U.N.C. desarrollamos una prueba piloto, mediada por aula virtual desde la plataformaMoodle para evaluar competencias y estrategiasdidácticas. Los resultados más importantes indican dificultad para expresar opiniones que estén mediadas por lenguaje científico, escasa experiencia en la comunicación escrita. Logramos avanzar sobre algunas dificultades gracias a la participación y el mayor espacio de discusión que nos abrieron los entornos virtuales