INVESTIGADORES
ROSEMBERG Celia Renata
congresos y reuniones científicas
Título:
Factores sociales, interaccionales y discursivos en el uso infantil del lenguaje mentalista.
Autor/es:
ROSEMBERG C. R.; STEIN, A.; RESCHES, M.; AUDISIO, C.P.; ALAM F.; MIGDALEK M. J.; QUIROGA, M.S.
Reunión:
Simposio; XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la AACC; 2021
Institución organizadora:
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Resumen:
El lenguaje de referencia mental emerge tempranamente entre los 3 y los 5 años de edad en contextos conversacionales (Bartsch & Wellman, 1995; Sabbagh & Callanan, 1998; Pascual et al., 2008).¿Por qué interesa especialmente?➔ se relaciona con el desarrollo socioemocional (Dunn et al.,1991).➔ refleja el desarrollo de habilidades de cognición social (Bartsch &Wellman, 1995; Pascual et. al., 2008; Shatz et al, Silber, 1983).- en particular de la Teoría de la Mente: la habilidad para explicaro predecir el propio comportamiento o el de otras personas pormedio de la atribución de estados mentales (Carpendale &Lewis, 2006; Wellman, 2014; Wellman, et al., 2001).