INVESTIGADORES
GINSBERG Silvia Susana
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
Estudio morfológico, sedimentológico y sismoestratigráfico del canal de acceso al puerto de San Antonio Este para evaluar su futura profundización
Autor/es:
SALVADOR ALIOTTA; SILVIA SUSANA GINSBERG
Fecha inicio:
2008-10-09
Fecha finalización:
2009-03-15
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Informe Geológico
Campo de Aplicación:
Transportes-Maritimos
Descripción:
CARACTERISTICAS MORFOLOGICAS Y SISMOESTRATIGRAFICAS   La prospección marina mediante métodos sísmoacústicos se constituye en  una herramienta indispensable para definir la configuración geológica superficial y las características estratigráficas de los materiales que componen el subfondo marino. Con la realización de relevamientos llevados a cabo con sonar de barrido lateral, sonda multibeam y perfilador sísmico se determina y evalúa la distribución precisa de los diversos tipos de fondo que constituyen la zona de interés. Asimismo, este estudio posibilita la diferenciación areal del sedimento superficial suelto y el material subyacente en el subsuelo marino. Los mismos son referidos altimétricamente al cero mareográfico, resultando así una información básica para la diagramación de futuras tareas de dragado tendientes a la profundización de la vía de navegación.  La prospección marina mediante métodos sísmoacústicos se constituye en  una herramienta indispensable para definir la configuración geológica superficial y las características estratigráficas de los materiales que componen el subfondo marino. Con la realización de relevamientos llevados a cabo con sonar de barrido lateral, sonda multibeam y perfilador sísmico se determina y evalúa la distribución precisa de los diversos tipos de fondo que constituyen la zona de interés. Asimismo, este estudio posibilita la diferenciación areal del sedimento superficial suelto y el material subyacente en el subsuelo marino. Los mismos son referidos altimétricamente al cero mareográfico, resultando así una información básica para la diagramación de futuras tareas de dragado tendientes a la profundización de la vía de navegación.