IMBIV   05474
INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE BIOLOGIA VEGETAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Relación entre la diversidad microbiana del suelo y la incidencia de la podredumbre radicular (Rhizoctonia solani) khun en el cultivo de poroto
Autor/es:
PÉREZ BRANDÁN, C.; HUIDOBRO, J.; GARCÍA MEDINA, S.; CONFORTO, C.; FEKETE, A.; GIMÉNEZ MONGE, J.L.; MERILES, J.; VARGAS GIL, S.
Lugar:
Salta, Argentina
Reunión:
Congreso; XXXII Congreso Argentino de Horticultura; 2009
Resumen:
Las prácticas de manejo conservacionistas favorecen la sustentabilidad de los agroecosistemas mediante el incremento de la calidad del suelo. Entre esas prácticas, la rotación de porroto con gramíneas o bien la intersiembra de ambos cultivos no solamente mejoran la estructura y renuevan el nivel de nutrientes del suelo, sino qaue incrementan el númeroy las actividades de las poblaciones microbianas entre las que se encuentran los agentes potenciales de biocontrol de enfermedades. El objetivo de este trabajo fue comparar el efecto de la intersiembra de poroto con Brachiaria sp. Con el monocultivo de poroto.  Sobre las poblaciones de biocontroladores y la incidencia de enfermedades causadas por hongos del suelo. En este trabajo se tomaron muestras de suelo y se cuantificaron poblaciones nativas.