IMBIV   05474
INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE BIOLOGIA VEGETAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Espejito, espejito… Una propuesta para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje basada en las valoraciones de docentes y alumnos.
Autor/es:
URCELAY, C.
Lugar:
Mar del Plata
Reunión:
Congreso; VIII Jornadas Nacionales/III Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología,; 2008
Resumen:
Se propone un instrumento de evaluación basado en la valoración de docentes y alumnos y se presentan resultados sobre su utilización para evaluar el alcance de los objetivos propuestos en dos asignaturas de la Carrera de Biología de la Universidad Nacional de Córdoba. Los resultados muestran que las valoraciones respecto del cumplimiento de los objetivos de la materia realizadas por alumnos en comparación con las de  docentes no siempre son coincidentes. Este instrumento muestra que puede ser una herramienta sensible para evaluar diferencias entre percepciones de docentes y alumnos y poder así orientar las estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.