IMBIV   05474
INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE BIOLOGIA VEGETAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Las razones y estrategias para conservar la diversidad biológica en manuales de la educación secundaria española
Autor/es:
BERMUDEZ, GONZALO M.A.; DE LONGHI, ANA L.; DÍAZ, SANDRA; GAVIDIA, VALENTÍN
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Encuentro; IV Encuentro de Innovadores Críticos "Las prácticas reflexivas en la enseñanza de las ciencias biológicas. Caminos innovadores para la inclusión con calidad"; 2013
Institución organizadora:
ADBIA - UBA (CFIEC)
Resumen:
Los objetivos de este trabajo fueron elaborar un instrumento de análisis del ámbito conceptual y axiológico de las razones y estrategias para la conservación de la biodiversidad y analizar su transposición que promueven de manuales escolares de la educación secundaria española. Se analizaron 27 libros de la Educación Secundaria Obligatoria (1 a 4 curso) y 23 del Bachillerato (últimos 2 cursos) de los últimos 15 años. Se encontró que los manuales escolares tratan la temática de la conservación de la biodiversidad de manera biocéntrica y con fuerte predominio del sentido utilitario de la biodiversidad.