INENCO   05446
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ENERGIA NO CONVENCIONAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Aplicaciones de celulares y herramientas virtuales aplicadas al dictado de una asignatura universitaria
Autor/es:
FRANCO ZANEK
Reunión:
Congreso; XIII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; 2018
Resumen:
El impacto de las nuevas tecnologías supone un avance fundamental dentro de una sociedad que valora cada vez más la información y la comunicación. Junto a este avance cobra, cada vez más, una mayor importancia el empleo de las tecnologías de la información por parte de una amplia mayoría social. El fomento del uso de estas tecnologías, se debe a la utilización que de ello hacen los más jóvenes y que tiene como objetivo principal el contacto con sus semejantes. Dentro estas tecnologías, se destacan las redes sociales, las que poseen un gran potencial comunicativo, el cual, sumado a las múltiples opciones que ofrecen las plataformas web, hace de ellas un gran campo de pruebas para la aplicación educativa. Es por ello que en este trabajo se plantea la experiencia de utilizar un entorno de trabajo extended learning, mediante el diseño e implementación de una plataforma en Moodle, con el uso de la aplicación de mensajería instantánea Telegram para potenciar la comunicación entre el alumnado y el profesorado, de tal manera de complementar el trabajo realizado.