INENCO   05446
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ENERGIA NO CONVENCIONAL
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
IMPACTO DEL USO DE LAS TIC EN EL PRIMER AÑO UNIVERSITARIO
Autor/es:
MARÍA JULIA HURTADO; CLAUDIA DEL VALLE GALARZA; MARÍA CECILIA GRAMAJO; VICTORIA REGINA ORNASS
Revista:
VIVENCIAS
Editorial:
UNIVERSIDADE REGIONAL INTEGRADA DO ALTO URUGUAI E DAS MISSÕES
Referencias:
Lugar: ERECHIM; Año: 2017 vol. 13 p. 245 - 257
ISSN:
1809-1636
Resumen:
En el presente trabajo se muestra el desarrollo de un Aula Virtual en clases prácticas de AnálisisMatemático I en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) con lamodalidad b-learning. El abordaje teórico, incluye aportes de Antropología, Psicología, Pedagogía yCiencias de la Comunicación, que ampliaron la mirada docente, para comprender la efectividad delas TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se considera la propuesta como una opciónpara la incorporación de metodologías innovadoras y estrategias que motivan el aprendizaje de losestudiantes. La aplicación de encuestas a los estudiantes involucrados permitió evaluar hábitos ycostumbres en el uso de las tecnologías. Los resultados obtenidos no se muestran contundentes afavor de la utilización de la propuesta. Se espera que el mantenimiento de la misma permitaalcanzar mejores resultados en el rendimiento de los estudiantes en términos de desempeño ycalidad de los aprendizajes.