IFIR   05409
INSTITUTO DE FISICA DE ROSARIO
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Educación Sexual Integral, problemáticas de género y prácticas discursivas: nuevos desafíos en Física Educativa
Autor/es:
FOURTY, A.L.; NIELL,L; NAVONE, H.D.
Lugar:
Rosario
Reunión:
Congreso; REF XXI; 2019
Institución organizadora:
APFA
Resumen:
Independientemente de la disciplina de referencia, la Educación Sexual Integral abordada desde un enfoque de género y de derecho es una tarea que debemos asumir todes les docentes; así lo establece la legislación en vigencia. El trabajo educativo que esto implica en los procesos de formación de educadores en Física constituye todo un desafío y, también, una oportunidad. Sin perder de vista la complejidad de esta problemática, el objetivo de este relato es compartir el diseño de un dispositivo simple destinado a promover el enriquecimiento de nuestras prácticas discursivas en relación a estas temáticas y, también, dar a conocer la experiencia recabada en torno a su puesta en práctica, considerando que el mismo puede ser recreado y adaptado para su aplicación en diversas situaciones educativas. La experiencia se desarrolló en el Taller de Práctica de la Enseñanza I del primer año del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Rosario y se evaluó a partir de las observaciones recabadas por el equipo docente y en base a las reflexiones de les participantes extraídas de sus diarios de taller, así como de otras fuentes de registro.