IFIR   05409
INSTITUTO DE FISICA DE ROSARIO
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La dimensión educativa y su desarrollo curricular: Análisis exploratorio de posibles estrategias de intervención
Autor/es:
NAVONE, H.D.; BLESIO, G.; MENCHÓN, R.; PERA, M.S.
Lugar:
Olavarría
Reunión:
Jornada; VI Jornadas Nacionales y II Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas; 2018
Institución organizadora:
Facultad de Ingeniería (UNICEN-Olavarría)
Resumen:
La realidad actual nos indica que los egresados de las carreras de las Licenciaturas en Física, en su gran mayoría, estarán abocados al desempeño de funciones docentes, ya sea en espacios curriculares de su propia carrera, en trayectos de formación pertenecientes a otras unidades académicas y/o en escenarios educativos de diversa naturaleza. Esta situación también se replica, en mayor o menor medida, en otros campos disciplinares del área científico-tecnológica. Sin embargo, es frecuente que la dimensión educativa permanezca oculta en la propia actividad docente, sin ser explicitada ni interpelada críticamente. Desde esta perspectiva de análisis, en este trabajo se propone un conjunto de estrategias y dispositivos que han sido diseñados para desplegar la dimensión educativa en diversas asignaturas que conforman la carrera de Licenciatura en Física de la Universidad Nacional de Rosario, y se analiza el impacto institucional de su implementación en términos cualitativos y exploratorios.