IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El impacto de la secuencia visual en la comprensión simbólica de acciones en imágenes
Autor/es:
OLGA PERALTA; DANIELA JAUCK
Revista:
Avances en Psicología Latinoamericana
Editorial:
Universidad del Rosario
Referencias:
Año: 2020 vol. 88 p. 1 - 10
ISSN:
1794-4724
Resumen:
La comprensión simbólica de imágenes que representan acciones constituye un desafío cognitivo a edades tempranas. Esta investigación indaga el impacto de la presentación de la secuencia visual de acciones dirigidas hacia un fin en la comprensión simbólica de las imágenes que las representan. Niños/as de 30 a 36 meses de edad fueron asignados/as a dos condiciones en las que se manipuló la presentación o no de la secuencia. Los niños/as observaron por medio de una tableta imágenes de distintas acciones; luego, debían escoger un objeto real que mostraba el resultado de cada acción. Se encontró que la presencia de la secuencia constituyó un factor clave en la comprensión de las imágenes como representaciones acciones reales.