IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Fiorucci, F. & Rodríguez, L. G. (Comp.) (2018). Intelectuales de la educación y el Estado: maestros, médicos y arquitectos. Bernal: Universidad Nacional de Quilmes.
Autor/es:
D'ASCANIO, GABRIELA ANDREA
Revista:
Revista IRICE
Editorial:
Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2018 p. 187 - 191
ISSN:
0327-392X
Resumen:
Se trata de una reseña del libro titulado "Intelectuales de la educación y el Estado: maestros, médicos y arquitectos" compilado por Flavia Fiorucci y Laura Rodríguez, editado por Bernal en 2018. El libro en cuestión se compone de una selección de trabajos que fueron presentados en las Jornadas ?Intelectuales de la educación y el Estado?, llevadas a cabo a fines del año 2015, en la sede del Centro de Historia Intelectual de la Universidad de Quilmes. La reseña entabla diálogos entre la historia intelectual y el contenido de la obra; prepone un marco contextual e historiográfico a los artículos y explora en las hipótesis y los ejes de análisis de cada uno de los artículos que componen el ejemplar.