IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada
Autor/es:
POZZO, MARÍA ISABEL; BORGOBELLO, ANA Y PIERELLA, MARÍA PAULA
Revista:
Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales
Editorial:
Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales (CIMeCS), Universidad de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2018 vol. 8
ISSN:
1853-7863
Resumen:
El artículo refiere al uso de cuestionarios en investigaciones sobre la universidad, enfatizando una perspectiva metodológica crítica de problemáticas concretas. Luego de un abordaje conceptual, se analizan cuatro estudios de equipos y temas disímiles en los que se utilizó esta técnica. Ellos refieren al uso del cuestionario: en una investigación internacional, una cuasiexperimental, frente a un tema sensible e implementado por Internet. Las conclusiones aluden a la ambigüedad terminológica-metodológica, la importancia de leer los resultados en contexto concebidos en enfoques complejos y situados y el lugar del sesgo en la elaboración del instrumento y el análisis de datos.