INGAR   05399
INSTITUTO DE DESARROLLO Y DISEÑO
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Herramienta para el desarrollo de habilidades de programación en estudiantes no videntes
Autor/es:
MARTA CASTELLARO; DIEGO GARCÍA LOZANO; MARÍA JULIA BLAS
Revista:
Revista Argentina de Ingeniería
Editorial:
Publicación del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina
Referencias:
Año: 2017 vol. 5 p. 46 - 56
ISSN:
2314-0925
Resumen:
En el ámbito universitario, la accesibilidad es un área de investigación y atención. La existencia de herramientas de software que contribuyen al aprendizaje de personas no videntes ha crecido, pero su aplicación y grado de apoyo varían según las disciplinas y habilidades requeridas. No siempre es posible encontrar aplicaciones que cumplan los objetivos específicos de una cátedra. En este trabajo, se presenta una herramienta de soporte a la enseñanza de programación basada en experiencias obtenidas a lo largo del cursado de un alumno no vidente. Las dificultades detectadas junto con las soluciones adoptadas, constituyen las bases de la herramienta propuesta.