INGAR   05399
INSTITUTO DE DESARROLLO Y DISEÑO
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Primer análisis de la implementación de ACNP, como metodología para favorecer la integración vertical de conocimientos de Química General en UTN FRSF
Autor/es:
AVALIS, C.; FUENTES, M.; AGUIRRE, P.; SCENNA, N.; MUSSATI, M.
Revista:
The Journal of the Argentine Chemical Society
Editorial:
Anales de la Asociación Química Argentina AAQAE 095-196
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016
ISSN:
1852-1207
Resumen:
El objetivo del trabajo es analizar si los alumnos regulares de Química General pueden establecer conexiones integrando contenidos curriculares para clasificar un grupo de sólidos en amorfos o cristalinos y a estos últimos, en los distintos sólidos cristalinos. Se analizaron las respuestas de 36 grupos de alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil de la FRSF-UTN. Se implementó una actividad complementaria no presencial (ACNP) usando como TIC un video realizado por los docentes de la Cátedra. Se analizaron los resultados clasificando las respuestas según Toulmin. Se obtuvo en ambas carreras cerca de un 40% de respuestas apropiadas.