INVESTIGADORES
HADAD Hernan Ricardo
libros
Título:
Gestión Educativa-Gestión Ambiental: Una gestión integrada.
Autor/es:
HADAD, H. R.; LENARDÓN, A.; GIURANACCI, J. M.; LORENZATTI, E.; DI FILIPPO, J.
Editorial:
Centro de Publicaciones de la UNL.
Referencias:
Lugar: Santa Fe; Año: 2008 p. 111
ISSN:
978-987-508-952-5
Resumen:
En tiempos donde los términos biodiversidad y contaminación se mencionan cotidianamente en ámbitos escolares y en diversos sectores sociales, se hace necesario actualizar y perfeccionar a los docentes para que conozcan con mayor profundidad y sustento científico los conceptos ambientales. Ante el extendido deterioro ambiental, las iniciativas preventivas que lleguen a los más pequeños, los niños, se logrará un paso muy importante para disminuirlo. De una actividad centrada en aspectos administrativos, los nuevos paradigmas instalan el debate en torno a la necesidad de ampliar la perspectiva incluyendo aspectos pedagógicos. Entre ellos se destacan conocer el currículo, el enfoque pedagógico y de los materiales educativos, trabajar en equipo y con la comunidad, supervisar pedagógica y didácticamente el trabajo de los docentes y poner en marcha proyectos de mejora. Es importante que la escuela integre conocimientos científicos al bagaje cultural básico que transmite, dado que la ciencia forma parte de la cultura. Esto exige un replanteo de la selección e integración de los saberes transmitidos en y por la escuela.. El presente libro pretende constituirse en una herramienta de apoyo para aquellos docentes que se plantean la interrogante de cómo enseñar conceptos técnico-científicos, algunos de ellos con elevado nivel teórico.