INVESTIGADORES
TOLOZA Ariel Ceferino
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
Efecto repelente de productos
Autor/es:
A. C. TOLOZA; M PICOLLO; C. VASSENA
Fecha inicio:
2016-02-01
Fecha finalización:
2016-06-01
Campo de Aplicación:
Enfermedades no endemicas
Descripción:
Detalle STAN: Evaluación del efecto repelente de productos sobre piojos de la cabeza.Detalle Prestación: Se cuantifica el efecto repelente del producto encargado por el cliente sobre piojos de la cabeza.Metodología: Se utiliza la metodología de exposición de piojos a superficies tratadas. Para ello, discos de papel de filtro se dividen en 2 áreas de igual superficie, una interna impregnada con agua y otra externa tratada con el producto a evaluar. En el ensayo control, ambas áreas se trataron con agua. El comportamiento natural de los insectos es caminar hacia los bordes (zona externa), es decir hacia la zona tratada con el repelente en evaluación. Si el producto tiene efecto repelente, los insectos permanecen en la zona no tratada. Cada ensayo se realiza por triplicado y en las mismas condiciones de temperatura y humedad (24- 26 ºC y 50- 60 % HR).