INVESTIGADORES
MAURO Karina Mariel
congresos y reuniones científicas
KARINA MAURO
Panel Académico “Arte, comunicación y derechos humanos: las condiciones de trabajo en el ámbito cultural”
III Foro Mundial de Derechos Humanos
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aire; Año: 2023;
KARINA MAURO
Mercados de trabajo artístico, cultural y/o creativo. Dinámicas de un empleo (in)visible
16º Congreso Nacional de Estudios del Trabajo
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2023;
KARINA MAURO
Artes y Trabajo
Jornada Artes y Trabajo. Diálogos en torno a la profesionalización artística en Córdoba
Lugar: Córdoba; Año: 2022;
KARINA MAURO
Panel “Investigación y Gestión Cultural”
Congreso Argentino de Gestión Cultural
Lugar: Avellaneda; Año: 2022;
KARINA MAURO
Teatro alternativo porteño y autoprecarización de lxs artistas: crónica de un circuito ¿exitoso? surgido entre la experimentación y la politización
XVIII Jornadas Interescuelas Departamentos de Historia
Lugar: Santiago del Estero; Año: 2022;
KARINA MAURO
¿Artistas? ¿Docentes? ¿Trabajadores? ¿Clientes? La emergencia del colectivo Profesores Independientes de Teatro durante la pandemia y las relaciones capital-trabajo en el circuito alternativo
15° Congreso Nacional de Estudios del Trabajo "Lxs trabajadorxs, la producción y la reproducción de la vida social en crisis. Cambios y persistencias en un contexto de pandemia"
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aire; Año: 2021;
KARINA MAURO
Mesa Redonda "Condiciones laborales en el campo del arte: experiencias y desafíos"
III PREASET Córdoba - II Seminario "La producción colectiva y sus dilemas: trabajo, comunicación y arte en el siglo XXI"
Lugar: Córdoba; Año: 2021;
KARINA MAURO
Sociedades Accidentales de Trabajo y Teatro Autogestionado de la Ciudad de Buenos Aires
XIX Congreso Internacional de AHILA (Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos) ?Pensar los vinculos sociales en Iberoamerica. Lenguajes, experiencias y temporalidades (siglos XVI-XXI)?
Lugar: París; Año: 2021;
KARINA MAURO
Pandemia y Trabajo Artístico en Buenos Aires
6º Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía 6EIATE
Lugar: Quito; Año: 2020;
KARINA MAURO
El teatro en Buenos Aires durante la Pandemia
VIII Fórum de Teatro Amador do distrito do Porto / VI Simpósio Internacional de Investigação em Arte
Lugar: Oporto; Año: 2020;
KARINA MAURO
Dimensiones y perspectivas en el análisis del trabajo artístico
X Jornadas de Sociología de la UNGS: ?Escenarios recientes en América Latina: democracia, derechos y derechas?
Lugar: Los Polvorines; Año: 2019;
KARINA MAURO
"Pierrot ha dejado su traje y enarbola la bandera roja que tan mal le sienta". Las huelgas de actores en el teatro porteño (1919 ? 1921)
VII Jornadas Nacionales de Historia Social
Lugar: La Falda, Córdoba; Año: 2019;
KARINA MAURO
Cartografía de la precariedad laboral en los trabajadores del arte y de la cultura en Buenos Aires
IX Congreso ALAST (Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo) "Los futuros del trabajo. Desigualdades, precariedades y modelos de desarrollo"
Lugar: Bogotá; Año: 2019;
KARINA MAURO
Apuntes sobre el campo de la Formación para la Actuación en Buenos Aires
Jornadas de Investigación del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano ?Luis Ordaz?
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2019;
KARINA MAURO
Categorías y criterios artísticos en las artes del espectáculo: la formación para la actuación como campo de disputa
X Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes XVIII Jornadas CAIA
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2019;
KARINA MAURO
"Siempre vas a tener trabajo". Apuntes sobre la feminización del trabajo actoral.
XVII Jornadas Interescuelas / Departamentos de Historia
Lugar: San Fernando del Valle de Catamarca; Año: 2019;
KARINA MAURO
Acerca de la tarea del actor como un trabajo feminizado
XXVII Ciclo de Comunicaciones del GETEA
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2019;
KARINA MAURO
Los sentidos del trabajo en las artes del espectáculo
X Jornadas de Sociología de la UNLP
Lugar: La Plata; Año: 2018;
KARINA MAURO
Cooperativismo y teatro
XIX Jornadas de Investigación del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018;
KARINA MAURO
Actuación y producción de conocimiento en Buenos Aires
56º Congreso Internacional de Americanistas
Lugar: Salamanca; Año: 2018;
KARINA MAURO
Los sentidos del trabajo en las artes del espectáculo
X Jornadas de Sociología de la UNLP
Lugar: La Plata; Año: 2018;
KARINA MAURO
Propuestas para un Modelo de Análisis de la Actuación Cinematográfica
II Simposio sobre Cine y Audiovisual
Lugar: Tandil; Año: 2018;
KARINA MAURO
Conferencia "Teatro independiente porteño y sus condiciones laborales"
2º Congreso Internacional de Teatro y 2º Festival Relevos. "Saberes escénicos iberoamericanos"
Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2017;
KARINA MAURO
La metodología de actuación realista como dispositivo de la modernidad
II Simposio de la sección de Estudios del Cono Sur, LASA (Latin American Studies Association): "Modernidades, (in)dependencias, (neo)colonialismos"
Lugar: Montevideo; Año: 2017;
KARINA MAURO
Apuntes sobre la evaluación de la actividad teatral en Buenos Aires: producción, generación de recursos, trabajo
Coloquio Internacional Indicadores en Arte y Cultura "Desafíos en la evaluación de proyectos, programas e instituciones"
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2017;
KARINA MAURO
Realismo y actuación cinematográfica, ¿correspondencia o contradicción?
XVIII Jornadas de Investigación del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, Universidad de Buenos Aires
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
KARINA MAURO
Reflexiones sobre el cooperativismo y la condición del actor como trabajador en el teatro porteño
XVIII Congreso AHILA (Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos) "En los márgenes de la Historia Tradicional. Nuevas miradas de América Latina desde el siglo XXI"
Lugar: Valencia; Año: 2017;
KARINA MAURO
Escenario y conflicto: los trabajadores del espectáculo en Buenos Aires
XVI Jornadas Interescuelas Departamentos de Historia
Lugar: Mar del Plata; Año: 2017;
KARINA MAURO
<<¿Cuándo en mi tierra un presidente se ocupó de un artista?>> Peronismo, izquierdas y condiciones laborales de los trabajadores del espectáculo a mediados del siglo XX
XII Jornadas de Sociología de la UBA "Recorridos de una (in)disciplina. La Sociología a sesenta años de la fundación de la Carrera"
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2017;
KARINA MAURO
La dinámica internacional en la Actuación
2º Congreso Internacional de Artes "Revueltas del Arte"
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2017;
KARINA MAURO
Autonomía vs. Fragmentación: el realismo en la actuación cinematográfica
VII Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2017;
KARINA MAURO; MARÍA EUGENIA CADÚS; LÍA NOGUERA; ROSARIO LUCESOLE CIMINO; SUSANA SHIRKIN
Mesa Redonda "Los trabajadores del espectáculo en Buenos Aires: la especificidad laboral como condicionamiento de su situación social, cultural y gremial (1902 - 1955)"
XXV Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino, GETEA, Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, UBA, Facultad de Filosofía y Letras
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
KARINA MAURO; MARÍA EUGENIA CADÚS; SUSANA SHIRKIN; ROSARIO LUCESOLE CIMINO; LÍA NOGUERA
Mesa Redonda Los trabajadores del espectáculo en Buenos Aires: la especificidad laboral como condicionamiento de su situación social, cultural y gremial (1902 - 1955)
IV CIAC (Congreso Internacional Artes en Cruce) "Constelaciones del sentido"
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2016;
KARINA MAURO
Reflexiones en torno a la dimensión política de la actuación realista en el teatro y en el cine
VI Coloquio de Teatro Latinoamericano: "El teatro en la política y la política en el teatro"
Lugar: Ciudad de México; Año: 2016;
KARINA MAURO
La metodología de actuación realista en el cine narrativo de ficción
Tercera Jornada de Estudios Cinematográficos
Lugar: Puebla; Año: 2016;
KARINA MAURO
La dirección de actores en cine
V Congreso AsAECA (Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual) ?Perspectivas contemporáneas del audiovisual: cine, televisión y nuevas pantallas?
Lugar: Quilmes; Año: 2016;
KARINA MAURO
Problemas y propuestas metodológicas para la investigación de las condiciones laborales de los trabajadores del espectáculo
XXV Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino, GETEA, Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, UBA, Facultad de Filosofía y Letras
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
KARINA MAURO
Treinta años después: Oscar Ferrigno y el teatro argentino
XXV Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino, GETEA, Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, UBA, Facultad de Filosofía y Letras
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
KARINA MAURO; MARÍA EUGENIA CADÚS; LÍA NOGUERA; SUSANA SHIRKIN
Mesa Redonda Los trabajadores del espectáculo en Buenos Aires: la especificidad laboral como condicionamiento de su situación social, cultural y gremial (1902 - 1955)
XVII Jornadas de Investigación del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano ?Luis Ordaz?
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
KARINA MAURO
Expositora en la Mesa Redonda Modelos de historiografía teatral
1º Congreso Internacional de Teatro Ampliar el horizonte de la teatrología y 1º Festival Internacional Relevos. Saberes escénicos iberoamericanos
Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2016;
KARINA MAURO
Expositora en la Mesa Redonda Sistemas de producción escénica en Argentina
1º Congreso Internacional de Teatro Ampliar el horizonte de la teatrología y 1º Festival Internacional Relevos. Saberes escénicos iberoamericanos
Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2016;
KARINA MAURO
Reflexiones en torno a la precariedad laboral en los trabajadores del espectáculo
VIII Congreso ALAST (Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo) La recuperación de la centralidad del trabajo en América Latina. Actores, perspectivas y desafíos
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2016;
KARINA MAURO
Aproximación a la problemática de los artistas del espectáculo y el mundo del trabajo
IV CIAC (Congreso Internacional Artes en Cruce) "Constelaciones del sentido"
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2016;
KARINA MAURO
La construcción identitaria de los actores: ¿trabajadores o militantes de la cultura?
12° Congreso Nacional de Estudios del Trabajo: El trabajo en su laberinto. Viejos y nuevos desafíos, ASET (Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015;
KARINA MAURO
Antes, durante, después del rodaje: el desempeño actoral en cine
XXIV Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino, GETEA
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015;
KARINA MAURO
El Actor Emancipado
IV Congreso Internacional de Teatro, VI Congreso Nacional de Teatro
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015;
KARINA MAURO
La Sociedad Argentina de Actores después de la huelga de 1919
XVI Jornadas de Investigación del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano ?Luis Ordaz?
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015;
KARINA MAURO
Consideraciones teóricas sobre la actuación cinematográfica. El arte del actor entre el dispositivo cinematográfico y las condiciones de producción
X Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina y América Latina ?Historia e Historias del Arte: microrrelatos, escenas locales y circuitos regionales?
Lugar: La Plata ; Año: 2015;
KARINA MAURO
Trabajo asociativo y Actuación: las cooperativas teatrales y la gratuidad crónica del trabajo actoral
XI Jornadas de Sociología de la UBA "Coordenadas contemporáneas de la sociología: tiempos, cuerpos, saberes"
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015;
KARINA MAURO
Reflexiones sobre la asociación, gestión y producción en las artes escénicas a partir del caso porteño
4º ECART (Encuentro Platense de Investigadores sobre Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas)
Lugar: La Plata; Año: 2015;
KARINA MAURO
La Actuación en el cine y el teatro argentinos durante el retorno democrático (1983 / 1989)
LASA 2014 Democracia & Memoria, Congreso LASA (Latin American Studies Association)
Lugar: Chicago, Illinois; Año: 2014;
KARINA MAURO
La actuación en Postales Argentinas
XXIII Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
KARINA MAURO
Hacia un modelo de análisis de la actuación cinematográfica: la situación de actuación en cine
IV Congreso AsAECA, Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual
Lugar: Rosario; Año: 2014;
KARINA MAURO
Actores y mundo del trabajo: apuntes para una problemática construcción identitaria
VIII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata
Lugar: La Plata; Año: 2014;
KARINA MAURO
La actuación popular como patrimonio cultural intangible en riesgo
I Coloquio del Actor Popular
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
KARINA MAURO
Reflexiones sobre las condiciones laborales de los actores durante el primer peronismo
Cuarto Congreso de Estudios sobre el Peronismo (1943-2014)
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2014;
KARINA MAURO
La actuación entre la dictadura y la posdictadura: cine, teatro y corporalidades en pugna
Segundas Jornadas de Discusión de Avances en Investigación "Entre la dictadura y la posdictadura: Producciones culturales en Argentina y América Latina"
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
KARINA MAURO
La actuación en el campo teatral porteño (1998-2012)
X Coloquio Internacional de Teatro "Crisis de la representación en las artes escénicas contemporáneas"
Lugar: Montevideo; Año: 2014;
KARINA MAURO
¿De qué hablamos cuando hablamos de actuación en cine? El surgimiento en dos tiempos de la actuación cinematográfica
Primer Congreso de Estética del Cine. Estéticas Transnacionales en el Cine Contemporáneo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
KARINA MAURO
Los trabajadores del espectáculo en Buenos Aires: la especificidad laboral como condicionamiento de su situación social, cultural y gremial (1902 ? 1955)
XXII Ciclo de Comunicaciones del GETEA
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
KARINA MAURO
El under porteño como fenómeno performativo (1983 / 1992)
IV Coloquio Internacional de Teatro Latinoamericano
Lugar: Ciudad de México; Año: 2013;
KARINA MAURO
La Actuación como campo de investigación autónomo
XVI Jornadas Nacionales de Estética y de Historia del Teatro Marplatense
Lugar: Mar del Plata; Año: 2013;
KARINA MAURO; YANINA LEONARDI
La identidad actoral en el campo teatral porteño: avances y retrocesos en la compleja configuración del actor como trabajador
I Jornadas Internacionales y IV Jornadas Nacionales de Historia, Arte y Política
Lugar: Tandil; Año: 2013;
KARINA MAURO
El "Yo Actor" como identidad narrativa compartida
I Jornadas Internacionales y IV Jornadas Nacionales de Historia, Arte y Política
Lugar: Tandil; Año: 2013;
KARINA MAURO
Elementos para analizar el desempeño actoral en cine
XXI Ciclo de Comunicaciones del GETEA
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
KARINA MAURO
La acción en situación de actuación
ECART, Tercer Encuentro Platense de Investigadores sobre Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas
Lugar: La Plata; Año: 2013;
KARINA MAURO
Actuación, prácticas corporales y políticas culturales en el campo teatral porteño (1880-1940)
XIV Jornadas Interescuelas Departamentos de Historia
Lugar: Mendoza; Año: 2013;
KARINA MAURO
Hacia un análisis de la Actuación en cine
XXII Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
KARINA MAURO; YANINA LEONARDI
Los trabajadores del espectáculo durante el primer peronismo
Tercer Congreso de Estudios sobre el Peronismo
Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2012;
KARINA MAURO
Influencia del ideal de la izquierda “clásica” en el campo teatral porteño de la primera mitad del siglo XX
XIII Jornadas Interescuelas Departamentos de Historia
Lugar: San Fernando del Valle de Catamarca; Año: 2011;
KARINA MAURO; YANINA LEONARDI
Representaciones de la militancia en el teatro argentino actual: de la universalización a la particularización de lo político
XIII Jornadas Interescuelas Departamentos de Historia
Lugar: San Fernando del Valle de Catamarca; Año: 2011;
KARINA MAURO
Mesa Teatro San Martín
II Jornadas Nacionales de Investigación y Crítica Teatral, AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
KARINA MAURO
Alcances y límites de la Actuación caracterizada por la noción de Representación
XIX Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
KARINA MAURO
El Teatro Popular durante el período 1933-1944
VII Congreso Argentino de Historia del Teatro Universal “El teatro y el actor a través de los siglos”
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
KARINA MAURO
Mesa Teatro y Memoria
Segundo Congreso Internacional Artes en Cruce, Bicentenarios Latinoamericanos y Globalización
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
KARINA MAURO
Representaciones del peronismo en el teatro del siglo XXI: cuatro casos
VI Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata
Lugar: La Plata; Año: 2010;
KARINA MAURO
Análisis del léxico utilizado para describir el trabajo del actor en un corpus de críticas teatrales
XII Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística (SAL): Bicentenario, la renovación de la palabra
Lugar: Mendoza; Año: 2010;
KARINA MAURO
Técnicas de Actuación. La Formación para la Actuación en Buenos Aires
I Jornadas Nacionales de Investigación y Crítica Teatral, I Jornadas Nacionales de Historia y Teoría de Teatro de Títeres, AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
KARINA MAURO
Poéticas directoriales y escénicas en el teatro en Buenos Aires (1810-2000): Alberto Ure
XVIII Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino, Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
KARINA MAURO
El concepto de Memoria y las Técnicas de Actuación
V Congreso Argentino de Historia del Teatro Universal. Historia del Actor, de la escena clásica al presente
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
KARINA MAURO
Dramático, Posdramático y Energético en las técnicas de actuación en la Argentina
VI Jornadas Nacionales de Arte en Argentina
Lugar: La Plata; Año: 2008;
KARINA MAURO
La poética de actuación de Guillermo Battaglia (sobrino)
XVII Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
KARINA MAURO
Sujeto y cuerpo en las Técnicas de Actuación Modernas en Buenos Aires
V Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Lugar: La Plata; Año: 2008;
KARINA MAURO
Elogio del olvido. El olvido como necesidad de la cultura
IV Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes, XII Jornadas CAIA
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007;
KARINA MAURO
Historia del Actor en Buenos Aires
Octavas Jornadas de Investigación del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006;
KARINA MAURO
Discurso crítico y actuación
II Coloquio Internacional de Teatro “Teatro y Memoria”
Lugar: Montevideo; Año: 2006;
KARINA MAURO
El pato salvaje, de David Amitín. Una puesta ineficaz
XIV Ciclo de Comunicaciones del GETEA (Grupo de Estudios de Teatro Argentino y Latinoamericano), UBA, Facultad de Fiolosofía y Letras
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006;
KARINA MAURO
Medea: madre asesina o el castigo del conquistado
III Jornadas de Reflexión “Monstruos y monstruosidades”
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006;
KARINA MAURO
La poética de actuación de Guillermo Francella
XV Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006;
KARINA MAURO
Henrik Ibsen en la Argentina
XV Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006;
KARINA MAURO
La enseñanza de la actuación, en escena. ¿Qué nos dejó Antroporteño?
Antroporteño. Intercambio, formación, teatro. Primeras jornadas de estudio e intercambio de la formación actoral en Buenos Aires desde la óptica del estudiante
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006;
CARLA MASMÚN; KARINA MAURO; JULIETA SCIBONA
Zully Moreno, Tita Merello y Fanny Navarro. La representación de la mujer en el peronismo (1945 – 1955)
Segundo Simposio Internacional “Imágenes del Cine”
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005;
KARINA MAURO
El actor en la Revista Porteña
XIV Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005;
ADRIANA LIBONATI; KARINA MAURO
El intertexto político en la Revista Porteña luego de 1955
XIV Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005;
KARINA MAURO
El actor como autor
Séptimas Jornadas de Investigación del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005;
MARIELA DELNEGRO; KARINA MAURO
Fotografía y muerte: de la experiencia a la imagen
Sextas Jornadas de Investigación del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004;
MARIELA DELNEGRO; KARINA MAURO
Entre Medusa y la mujer de Lot: la fotografía como instancia de muerte
Sextas Jornadas “Estudios e Investigaciones. Artes visuales y música”
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004;
KARINA MAURO
Finlandia: diálogo entre razón y locura en la frontera
XII Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino
Lugar: Buenos Aires; Año: 2003;
KARINA MAURO
El cine de Won Kar Wai
Cuartas Jornadas de Investigación del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Lugar: Buenos Aires; Año: 2002;
KARINA MAURO
La carnavalización en el sainete criollo
XI Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino
Lugar: Buenos Aires; Año: 2002;