INVESTIGADORES
RUIZ Maria Josefina
congresos y reuniones científicas
Título:
UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA ENSEÑANZA A DISTANCIA DE LA BIOMETRÍA BASADA EN LA TEORÍA DE LA INTERFAZ EDUCATIVA DE SCOLARI
Autor/es:
ARCE, O.; RUIZ, M. J.; PÉREZ, G.; GARCÍA M.B. ; MANZUR J.
Reunión:
Congreso; XXV Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría; 2020
Resumen:
En este trabajo se presenta una propuesta pedagógica para la enseñanza de la asignatura Biometría y Técnica Experimental de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en el contexto del aislamiento social obligatorio, que impidió el dictado de la asignatura en la modalidad presencial tradicional y que obligó a repensar la práctica docente a través de la modalidad a distancia mediada por la tecnología. Se encuadra esta propuesta dentro de la teoría de la interfaz educativa de Scolari. Esta teoría se consideró apropiada ya que permite establecer interrelaciones multidireccionales entre los actores humanos y tecnológicos de la red garantizando procesos de significación y coevolución. Se presentan además los resultados de una encuesta hecha a los alumnos que participaron de la propuesta en el cursado 2020 de la asignatura como validación de la propuesta.