INVESTIGADORES
BEDACARRATX Valeria De Los Ángeles
congresos y reuniones científicas
Título:
Modalidades enseñantes en comunidades culnerables. Aportes para repensar las modalidades del aprendizaje escolar.
Autor/es:
BEDACARRATX, VALERIA; ARIAS, PATRICIA
Reunión:
Congreso; I CONGRESO NACIONAL Y IV JORNADAS DE PSICOPEDAGOGÍA ?ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS SOCIO-EDCATIVOS Y COMUNITARIOS. LA COMUNIDAD COMO ESCENARIO?; 2013
Institución organizadora:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL
Resumen:
Se presenta el marco teórico, enfoque metodológico, el contexto y los primeros avances del análisis del material de campo correspondiente a la investigación "La relación entre las configuraciones familiares de sectores vulnerables y las modalidades de aprendizaje de los hijos".Se presentan algunos datos del análisis preliminar del material de campo, teniendo en cuenta los siguientes ejes: - Las características de las configuraciones familiares (familias del barrio estudiado), con especial atención a las modalidades enseñantes de los adultos relacionadas con las modalidades de aprendizaje y las biografías escolares de las nuevas generaciones. - Las características de las prácticas escolares de las instituciones educativas queatienden a los niños del barrio, con especial atención a las percepciones que orientan tales prácticas y a los resultados que de aquellas resultan. - Las relaciones dialécticas (y no de causalidad) entre las dos cuestiones anteriores.