INVESTIGADORES
LOZANO Ezequiel
congresos y reuniones científicas
Título:
Apuntes para pensar los procesos de enseñanza-aprendizaje de dramaturgia en Argentina durante el siglo XX
Autor/es:
EZEQUIEL LOZANO
Lugar:
CABA
Reunión:
Jornada; XX Jornadas de Investigación del Instituto de Historia del arte argentino y latinoamericano "Luis Ordaz"; 2019
Institución organizadora:
Instituto de Historia del arte argentino y latinoamericano "Luis Ordaz", FFyL, UBA
Resumen:
La ponencia propone caracterizar recorridos históricos de la enseñanza y el aprendizaje de la dramaturgia en Argentina, durante el siglo XX, así como valorizar el trayecto educativo propuesto por el Curso de Dramaturgia de la EMAD (CABA) desde la década de los noventa.Dos preguntas vitales guían este estudio: ¿Cuál es la mejor forma de caracterizar a la dramaturgia en la historia del teatro en nuestro país, dando cuenta de la singularidad de la transmisión de sus saberes? ¿Qué campo de conocimiento específico generó en Argentina la enseñanza y el aprendizaje de esta particular forma escritural?