BECAS
BARBERO MEDINA Gonzalo Pedro
congresos y reuniones científicas
Título:
Animaciones científicas como herramientas para mejorar la comprensión de conceptos
Autor/es:
SALDIS, NANCY EDITH;; COLASSANTO, CARINA; CARREÑO, CLAUDIA; GOMEZ, MARCELO MARTÍN; GONZÁLEZ, MAXIMILIANO; BARBERO MEDINA, GONZALO PEDRO
Lugar:
Entre Ríos
Reunión:
Congreso; 1ER. CONGRESO LATINOAMERICANO DE INGENIERÍA; 2017
Resumen:
En el presente escrito se muestra una parte de loproducido en el marco de la investigación que engloba eldesarrollo y el uso de diversas herramientas tecnológicas parael aprendizaje de la ciencia y la tecnología. Se generó unaanimación científica a los fines de favorecer el aprendizaje decontenidos abstractos y posteriormente se evaluó el impactoproducido en los estudiantes. El tema seleccionado paradiseñar el vídeo fue Equilibrio Químico. Se trata de un casodidáctico que respeta las pautas generales para la elaboraciónde un guión redactado por los docentes expertos; a lasimágenes y las voces de los personajes animados se les dio vidacon programas especiales y luego se lo publicó. Para definir losaportes en el aprendizaje significativo de los estudiantes secompararon datos cualitativos y cuantitativos de grupos pilotoy testigo. Como resultados se obtuvo el vídeo animado que setitula ?Pipo, Tere y el delfín pronosticador del clima?, el cuallogró desarrollar una mejor comprensión de los conceptosevaluados en los estudiantes y generó una mayor disposiciónpara el aprendizaje.Palabras clave?