INVESTIGADORES
GASEL Alejandro Fabian
congresos y reuniones científicas
Título:
Game Studies y la comunicación: el caso de la E3 y la construcción discursiva del jugador
Autor/es:
ALEJANDRO GASEL; GASTÓN BEREZAGÁ
Lugar:
Río Gallegos
Reunión:
Encuentro; V Encuentro de Investigadores; 2018
Institución organizadora:
UNPA
Resumen:
Los videojuegos se han convertido en una de lasindustrias dominantes en lo que va del siglo XXI. Conun alcance cada vez mayor, su público cuenta conpersonas de todas las edades y de todos los rincones delmundo, atraídos al arte de los videojuegos en diferentesmedidas y por diferentes intereses.Año a año, las grandes compañías que dirigen laindustria se reúnen en Los Angeles, California paramostrar a consumidores e inversores sus proyectos, enuna competencia donde el premio es la atención y laovación del público. El evento: la E3, ElectronicEntertainment Expo.Durante los días de su desarrollo, el foco de losdiscursos es uno: los gamers, a quienes les prometenque serán capaces de, en un futuro cercano, disfrutar denuevas experiencias, innovadoras, únicas.En un mundo globalizado y tan heterogéneo, ¿cómoestas empresas se dirigen a su público? ¿cuál es suvisión del gamer? ¿qué distinciones hacen y cómo loscaracterizan? ¿se trata de una visión