INVESTIGADORES
MONTESERIN Ariel Jose
congresos y reuniones científicas
Título:
Identificación de Nodos Influyentes en una Red Social de Microblogging
Autor/es:
DIEGO ALONSO; LUIS BERDÚN; ARIEL MONTESERIN; MARCELO CAMPO
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Simposio; ASAI 2016; 2016
Resumen:
En la actualidad, el éxito de las redes sociales y microblogs han atraído el interés de los especialistas de marketing. Principalmente buscan maximizar la propagación de la influencia en las redes con algún objetivo de marketing específico. Para ello, se intenta identificar a los usuarios más influyentes de la red en base a una temática, de manera que al convencerlos el beneficio sea maximizado. En este trabajo, se propone un enfoque que, basado en un modelo de propagación denominado Credit Distribution, permite identificar usuarios influyentes en la red maximizando la influencia. Complementariamente, permite visualizar la evolución de la influenciabilidad de los usuarios en el tiempo. La viabilidad de este enfoque fue evaluada en un caso de estudio comparativo que mostró resultados alentadores.